¿Que sentido tiene que percibamos el mundo transformandolo?


LA PERCEPCIÓN DEL MUNDO

Los millones de años de evolución del ser humano han hecho que nuestro cuerpo se haya ido adaptando a la forma de vivir que tenemos ahora mismo. Los sentidos son parte de esta evolución de nuestro cuerpo, por ello en mi opinión, nuestros sentidos son justo lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra vida de forma plena.
Pero a pesar de que ahora percibamos de una manera adecuada que permite el desarrollo del ser humano correctamente, pienso que nuestros sentidos se adaptaran, en un futuro, al uso de las nuevas tecnologías y nuestro sedentarismo y continuaran modificándose según nuestras nuevas necesidades. Prueba de esto son los sorprendentes desarrollos de otros sentidos que sufre nuestro organismo cuando uno de ellos no puede hacer su función correctamente como es el caso de las personas ciegas, quienes desarrollan más el tacto, el oído y el olfato. Por tanto actualmente, percibimos de una manera útil puesto que satisfacemos nuestras necesidades y cuando no es así evolucionamos para conseguirlo.
Por otra parte, respecto a nuestra forma de percibir, lo que nosotros percibimos es la interpretación que hace la mente con toda la información recabada por los diferentes sentidos combinada con nuestras experiencias, intuición y deseos. Esto me lleva  a pensar que cada uno tiene una manera personal de percibir las cosas que va más allá de la percepción generalizada que obtenemos por la sensibilidad. Esto nos explica que cuando dos personas escuchan una misma canción una de ellas pueda llegar a emocionarse y la otra no.
Respecto a si deberíamos o no percibir todo, pienso que una saturación de información recabada por nuestros sentidos nos llevaría al caos. Por eso nuestros sentidos tienen que tener limitaciones para poder utilizar solo lo que de verdad necesitamos para sobrevivir llegando a la conclusión de que nuestro cerebro debe realizar una criba con toda la información recibida para atender solo a lo que de verdad nos interesa en cada momento, transformando el mundo para satisfacer las necesidades del ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocer todo, algo o nada

El intento de independencia de Cataluña