Estudiantes con una enfermedad mental


ESTUDIANTES CON UNA ENFERMEDAD MENTAL
Desgraciadamente no todos sabemos cómo tratar o convivir con personas que tienen una enfermedad mental pero creo que el hecho de conocer si alguien sufre dicha enfermedad siempre es algo favorable en el ambiente educativo. 
Para comenzar, en mi opinión, los padres deberían permitir que dicha información llegase a la dirección del centro donde se encuentra su hijo y de ahí, a los profesores quienes tienen la responsabilidad de mantener un ambiente en el aula cómodo para cualquier estudiante. Desde el punto de vista de los alumnos, el hecho saber que un compañero tiene alguna de estas enfermedades sería muy conveniente hasta para la persona afectada ya que es la primera que debe de aceptarlo y saber vivir con este problema.
Además, esta situación serviría tanto a profesores como alumnos para aprender a tratar a estas personas y compartir el día a día con ellas. Creo sinceramente que sería un aspecto más de la educación que deberíamos recibir como seres humanos. 
Por lo tanto, de acuerdo a mi criterio, que los padres de estas personas tomen la decisión de comunicarlo al centro donde su hijo cursa sus estudios es la decisión acertada y correcta siempre y cuando se aseguren de que los profesores y demás empleados de dicho centro tengan los suficientes conocimientos como para saber llevar este tema tan delicado con la naturalidad que se merece pues a pesar de tener una patología, el afectado es un ser humano más que merece el mismo respeto que sus compañeros y maestros. 
Para concluir, pienso que el ejemplo de estos profesionales sería primordial para que los alumnos también se implicaran en la buena convivencia de toda la comunidad educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocer todo, algo o nada

El intento de independencia de Cataluña