Interés por la politica

¿Nos debe interesar la politica? ¿Opinión social?

Comenzaré contestando a dicha pregunta con una respuesta firme y afirmativa. En mi opinión, si, desde luego que nos debe interesar la política, pues aunque la sociedad la haya cogido como crítica permanente considero que es la actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país en los cuales nosotros estamos incluidos. Por ello, la política nos afecta de manera directa pero nuestro pensamiento sobre ésta siempre es negativo, pensamos que el sistema está dañado y en realidad lo que está dañado no es el sistema, sino la calidad de quienes están gobernando.

Mucha culpa de la opinión que tiene la mayoría de la sociedad sobre la política la tienen los partidos que aunque son los operadores naturales del juego político, están corroídos por intereses cortoplacistas, por rencillas personales y competencias de ego. Algunos no se la toman en serio y la utilizan como un negocio. Pero esto puede arreglarse, solo es necesario que la gente se conciencie que la política les afecta a cada uno de ellos al margen de su edad, raza y sexo. Nos afecta a todos y debemos apoyar lo que queremos para nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia… Y protestar contra lo injusto o lo perjudicial para la sociedad.

A la hora de las elecciones, pienso que debemos tomar la decisión de sí queremos votar y a quien. Esta segunda, no se alcanza si no nos informamos bien de los partidos que se presentan para tomar las riendas del país y de cuáles son sus ideas, sus propuestas, pues aunque demostrado está que no las van a cumplir todas, si es importante que al menos sepamos a quien votamos y por qué.

A pesar de que la humanidad nunca había contado con tanto conocimiento y con tantas personas con acceso a éste, todo ello es desaprovechado porque es más sencillo recurrir a la crítica o a la indiferencia en aspectos relacionados con la política que, realmente informarse y conseguir cumplir nuestros ideales con el fin de mejorar la sociedad.
Por ello, mi conclusión es que siempre debe interesarnos la política, debería ser algo relevante en nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocer todo, algo o nada

El intento de independencia de Cataluña