La existencia de Dios

¿Existe Dios? ¿Demostraciones?


¿Te lo habías preguntado alguna vez? Seguro que sí, pues es una pregunta que pasa por la cabeza de todo ser humano racional pero… ¿Y la respuesta? Si es una pregunta que está tan presente en la vida de los seres humanos, ¿cuál es su respuesta? Bien, pues no ha sido aclarada todavía puesto que si existiese no habría seres ateos y en caso contrario, no habría católicos y creyentes. La conclusión es que realmente no se puede dar una contestación acertada a esta pregunta, debido a que no hay argumentación que desmienta o demuestre por completo la existencia de este ser transcendental en el cual están basadas muchas cosas de nuestro día a día. Sin ir más lejos la fecha, el año en el que vives es el 2019 porque hace justo esa cifra que nació Jesús, el llamado hijo de Dios.

En mi opinión, esta pregunta depende de la persona y de los conocimientos, ideales y creencias que le han sido inculcados o ha  adquirido con la información que se le ha ofrecido a lo largo de su vida, por lo que en mi caso, niego la existencia de Dios pues no comparto esta idea pero tampoco puedo descartarla completamente o negarla con rotundidad como si fuese un ser dogmático, ya que no tengo pruebas para demostrar con completa seguridad que no existe. En caso de ser dogmática y no entrar en razón, un creyente podría decirme que hay preguntas sin respuesta como “si el universo está regido por leyes naturales, ¿de dónde son esa leyes y quien las ha creado?” O cuestiones más complejas como las defendidas por Santo Tomás de Aquino: “si todos tenemos una idea de infinito en nuestros conocimientos pero en el mundo sensible no existe nada infinito, ¿cómo hemos adquirido esa idea?” Pues el ser por el cuál la conocemos, debe ser necesario para poder conocerla él y luego nosotros. Por ello nadie debe cerrarse en su idea respecto a este tema porque no hay una respuesta acertada y una equivocada, todo depende de la persona y su punto de vista.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿Cuál es la verdadera cuestión? ¿La razón por la que no se le encuentra una respuesta completamente cierta a dicho enigma? Pues esto se da porque no podemos contestar a algunas preguntas como las anteriores y si en esa respuesta cabe la posibilidad de que sea Dios, esto nos indica que no se puede negar su existencia. Por otra parte, no se puede afirmar tampoco que dicho ser exista con total seguridad puesto que no hay pruebas que demuestren que hay un ser transcendental, todopoderoso, necesario e inteligente que exista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocer todo, algo o nada

¿Nos podemos fiar de nuestra memoria?

¿Clases presenciales o clases virtuales?